AMD Ryzen 7 1800X 3.7GHZ BOX

YD180XBCAEWOF

Producto nuevo

95W, 8 cores/16 hilos, caché 16M, 4.0GHz.

420,61 €

Entrega 48/72H.

Añadir a comparar

Añadir a la lista de deseos


ESPECIFICACIONES:

Después de más de cuatro años de trabajo en la nueva microarquitectura ZEN para sus procesadores x86, en el comienzo del 2017, AMD vuelve para intentar conquistar el segmento de gama alta. AMD presenta sus nuevas armas pesadas con un diseño de procesador de vanguardia que lleva el nombre de RYZEN.

Estos procesadores incorporan una mejora de rendimiento masivas en todos los aspectos, lo que significa que las CPUs de cuatro núcleos, hexa-core y octa-core de Ryzen de AMD superan a sus predecesores y combinan características innovadoras con una plataforma pionera, así como interfaces de E/S de vanguardia. La nueva arquitectura "Zen" de AMD es tan flexible y versátil que puede ser instalada en plataformas de escritorio de gama alta, así como en APUs mainstream utilizando gráficos integrados y permitiendo que los procesadores escalen desde servidores de alto rendimiento para centros de datos hasta el final.

 

AMD ZEN – LA ARQUITECTURA DEL FUTURO

El AMD Ryzen 7 1800X es un procesador proveniente de la nueva generación "Summit Ridge" con ocho núcleos lógicos de CPU que, gracias a Multithreading Simultáneo (SMT), son capaces de procesar dos hilos a la vez en cada núcleo. Esto significa que el número de núcleos de procesador se complementa mediante la adición de ocho núcleos virtuales adicionales para hacer un total de 16 núcleos eficaces. El modelo de 8 núcleos de gama superior funciona a una velocidad de reloj de 3,6 GHz por núcleo que, gracias a la implementación de Precision Boost, realiza una optimización en tiempo real de acuerdo con las demandas de rendimiento del procesador. Esto es válido tanto para los juegos como para las aplicaciones, ajustándose al instante en incrementos precisos de 25 MHz dentro del marco TDP hasta un máximo de 4,0 GHz.

La arquitectura de chips también produce menos calor y opera más silenciosamente que cualquiera de sus predecesores y está especialmente diseñada y optimizada para trabajar con frecuencias de reloj altas. Estas optimizaciones se deben en parte a las drásticas mejoras en la eficiencia energética y los 95 vatios de potencia de diseño térmico (TDP) de los núcleos de la CPU.

El silicio es litografiado en el avanzado proceso de fabricación FinFET de 14 nm con transistores apilados (también conocidos como transistores 3D). Esta notable reducción de escala ha dado como resultado el espacio que se libera en la matriz del procesador, permitiendo así la integración de un total de 4 MB de caché de nivel 2 y una caché completa de 16 MB de nivel 3 en la pieza central del PC. Debido al buffer de memoria caché inteligentemente controlado y gracias a los algoritmos de predicción de saltos "Smart Prefetch"Ryzen es capaz de asegurar el acceso instantáneo a los datos y el rendimiento de cálculo rápido en todos los casos de uso - independientemente de si la tarea implica juegos virtuales o cloud computing y la virtualización.

 

CPU DESBLOQUEADA

Todas las CPUs de AMD Ryzen están "desbloqueadas" y vienen con un multiplicador desbloqueado que permite a los overclockers alcanzar velocidades de reloj relativamente altas de una manera virtualmente infalible. Los overclocks mencionados son fácilmente realizables mediante alteraciones manuales a la BIOS o UEFI, o por medio de herramientas de software diseñadas para aumentar los relojes de impulso de conjunto de fábrica. Tanto un chipset compatible con overclocking como el AMD X370, B350, o X300, así como refrigeración adicional de terceros es necesario.

 

GAMA DE FRECUENCIAS EXTENDIDAS (XFR) PARA DESCONEXIÓN AUTOMÁTICA

Como una de las variantes "X", el AMD Ryzen 7 1800X está equipado Con la revolucionaria función Auto-OC conocida como Rango de Frecuencia Extendida (XFR) para permitir que la frecuencia de reloj del procesador sea aumentada drásticamente durante el reloj de amplificación configurado de fábrica, siempre que se suministre suficiente enfriamiento al procesador. Tan pronto como los sensores de CPU integrados detectan la necesidad de una mayor disipación de calor, la CPU Ryzen ajusta sus velocidades de reloj a la respectiva solución de enfriamiento en consecuencia.

Por lo tanto, la intervención del usuario es innecesaria: ¡el overclocking nunca ha sido tan fácil! Dependiendo de si las temperaturas de la CPU están siendo mantenidas por un refrigerador de aire comparativamente pequeño, un enfriador de torre grande (doble), un AiO o un enfriador de agua personalizado o incluso opciones de enfriamiento de líquidos extremas como LN2, XFR, las frecuencias de reloj se adaptan al grado de rendimiento de enfriamiento proporcionado.

 

LA PLATAFORMA AM4

Las placas base equipadas con el zócalo AM4 sirven como base para la gama de procesadores Ryzen de AMD y también ofrecen interfaces de vanguardia. La propia CPU posee cuatro carriles dedicados PCI-Express 3.0 que proporcionan compatibilidad con los modernos SSD SATA y PCI-Express en los formatos M.2 y U.2, así como compatibilidad con el protocolo NVM-Express (NVMe para abreviar). Otros 16 carriles PCIe 3.0 ofrecen un ancho de banda abundante incluso para tarjetas gráficas de juegos de gama alta. Los carriles PCIe adicionales para almacenamiento de datos, tarjetas de expansión y dispositivos periféricos se asignan por separado, dependiendo del chipset de la placa base. La nueva plataforma AM4 también soporta interfaces de dispositivos externos actualizados como USB 3.1 Gen 2 con conectores tipo A y / o tipo C y altas velocidades de transferencia de datos de hasta 10 Gbit / s. El controlador de memoria integrado de la CPU admite tarjetas AM4, así como DDR4-RAM rápida y eficiente de energía en modo de doble canal con o sin corrección de errores ECC.

Los procesadores Ryzen también son monitoreados continuamente por los sensores "Pure Power" de AMD. Estos sensores monitorean temperaturas, voltajes y frecuencias con el fin de adaptar perfectamente el uso de energía con un ojo a diferentes escenarios de casos de uso. Incluso con respecto a la extensión de conjunto de instrucciones SIMD, AMD ahora domina AVX2 (Advanced Vector Extensions), que permiten mejoras dramáticas en el rendimiento de los cálculos de punto flotante en simulaciones científicas, edición de vídeo, imagen y audio, así como videojuegos y aplicaciones multimedia, en la medida en que la aplicación admita esta función.

 

CARACTERÍSTICAS:

  • 8 núcleos "Zen" con un poder térmico de diseño de 95 vatios (TDP).
  • 16 hilos gracias a Multithreading simultáneo (SMT).
  • Rendimiento de hilo único y multihilo muy alto.
  • Reloj Turbo de 3,6 GHz Base y 4,0 GHz con Aumento de Precisión.
  • Versión "X" con overclocking automático XFR
  • Multiplicador desbloqueado para overclock manual (CPU desbloqueada)
  • Gran caché de memoria: 4 MB L2 y 16 MB L3.
  • Los transistores FinFET de 14 Nanómetros de alto rendimiento.
  • Extensiones de conjuntos de instrucciones AVX2 para cálculos vectoriales complejos.
  • Dos unidades AES para un cifrado de datos rápido y fiable.
  • Moderna plataforma AM4 con amplias funciones
  • Soporta energía DDR4-RAM (Dual-Channel).
  • Atención: Versión en caja sin enfriador de CPU.
  • Procesador
    • Frecuencia del procesador: 4 GHz
    • Número de núcleos de procesador: 8
    • Socket de procesador: Socket AM4
    • Componente para: PC
    • Número de filamentos de procesador: 16
    • Modo de procesador operativo: 64 bits
    • Caché del procesador: 16 MB.
Tipo de ProcesadorAMD Ryzen 7
Cores/Hilos Procesador8/16
Fabricante CPUAMD
SocketSocket AMD Ryzen

Escribe tu opinión

AMD Ryzen 7 1800X 3.7GHZ BOX

AMD Ryzen 7 1800X 3.7GHZ BOX

95W, 8 cores/16 hilos, caché 16M, 4.0GHz.

Productos relacionados