Las relaciones comerciales entre AUSSAR y sus usuarios-clientes, se regirán por las siguientes condiciones generales, aceptadas en la solicitud de apertura de cuenta, y/o confirmadas por la realización de nuevos pedidos. 

 

1-Aceptación de las condiciones generales de contratación:

Mediante la aceptación del correspondiente contrato el cliente declara que:

A.- es una persona mayor de edad y con capacidad para contratar.

B.- ha leído y acepta las condiciones de contratación expuestas.

Para cualquier consulta relacionada con dichas condiciones, por favor, remitan un mail a la siguiente cuenta de contacto:

consultas@aussar.es , o bien, pueden llamar dentro del horario establecido en nuestra web a este número de telefono:673776640.

C.- Modificación de las normas generales

AUSSAR se reserva el derecho a poder efectuar cambios en dichas condiciones, siempre avisando con antelación a nuestros clientes y usuarios, con la intención de mejorar nuestros servicios. Dichos cambios estarán siempre visibles en nuestra web y a disposición de nuestros clientes en el apartado "condiciones de uso".

D.- Uso del servicio y responsabilidades

www.aussar.es, se exhime de cualquier responsabilidad o perjucios a terceros, en caso de verse en la obligación de suspender temporalmente sus servicios, por causas ajenas a la empresa y de fuerza mayor, tales como errores en las redes telemáticas de transferencia de datos, etc... El cliente ha de saber, que esta manifestación no es de caracter legal sino meramente informativas.

E.- Garantías

Ejercicio de derechos por el consumidor y usuario

Artículo 120. Plazo para la manifestación de la falta de conformidad.

1.  En  el  caso  de  contrato  de  compraventa  de  bienes  o  de  suministro  de  

contenidos o servicios digitales suministrados en un acto único o en una serie de 

actos individuales, el empresario será responsable de las faltas de conformidad que 

existan en el momento de la entrega o del suministro y se manifiesten en un plazo 

de tres años desde la entrega en el caso de bienes o de dos años en el caso de 

contenidos o servicios digitales, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 115 ter, 

apartado 2, letras a) y b).

En los bienes de segunda mano, el empresario y el consumidor o usuario podrán 

pactar un plazo menor al indicado en el párrafo anterior, que no podrá ser inferior a 

un año desde la entrega.

2. En el caso de contenidos o servicios digitales o de bienes con elementos 

digitales, cuando el contrato prevea el suministro continuo de contenidos o servicios 

digitales durante un período de tiempo determinado, el empresario será responsable 

de  cualquier  falta  de  conformidad  de  los  contenidos  o  servicios  digitales  que  se  

produzca o se manifieste dentro del plazo durante el cual deben suministrarse los 

contenidos  o  servicios  digitales  de  acuerdo  con  el  contrato.  No  obstante,  si  el  

contrato de compraventa de bienes con elementos digitales establece el suministro 

continuo  de  los  contenidos  o  servicios  digitales  durante  un  período  inferior  a  tres  

años,  el  plazo  de  responsabilidad  será  de  tres  años  a  partir  del  momento  de  la  

entrega.

Excepciones:

a. Productos que por política del fabricante tienen garantías extensibles o indefinidas.

b. Productos que no cumplan algun requisito de la propia garantía tales como:

c. Daños por neglicencia, golpes, uso indebido, tensión indebida, instalación incorrecta efectuada por un servicio tecnico externo no autorizado, daños físicos visibles, etc...Si bien, será el fabricante o el mayorista oficial autorizado, el único responsable en anular dicha garantía, comprometiéndose siempre y en todo caso el grupo humano de AUSSAR, a hacer de intermediario entre el cliente final y dicho fabricante.

d. Si carece de factura de compra.

e. Si se modifican, alteran o sustituyen, algunos datos de la misma o del justificante de compra.

f. Si se produce cualquier tipo de modificación o reparación de cualquier componente, o números identitarios del mismo, (serial number , parnumber...) .

El cliente hará uso de los artículos, conforme a lo estipulado en el manual de instrucciones del fabricante. Cualquier incidencia ocasionada por una mala instalacion, una lectura incorrecta del mismo por parte del cliente final , éste será el único responsable, no pudiendo responsabilizar a AUSSAR. Otras contingencias tales, como problemas derivados por la presencia de virus, picos de tensión, catástrofes naturales etc..., tampoco estarían contempladas en la garantía.

Todos los componentes informáticos vendidos en Aussar han de llevar una pegatina de identificación. El simple hecho de no tener esta pegatina identificativa es motivo de perdida de la garantía por parte del fabricante. Es obligación de los usuarios comprobar que todos los componentes posean esta identificación. En el caso de que el componente no tenga dicha identificación, el usuario tiene 7 días para ponerlo en conocimiento de Aussar. 

.-Para los productos que estuvieran dentro de la garantía, y tuvieran algun tipo de incidencia.: AUSSAR se compromete, a recoger en la direccion indicada por el cliente final, el producto en cuestión, y proceder con el trámite pertinente, sin coste alguno para el cliente.

Para todos pedidos de componentes en los que se haya solicitado el servicio de montaje, si el cliente no posee la caja original y protecciones de la torre(donde se envió el PC montado), Aussar no se hace responsable de la recogida de el PC ensamblado debido al alto riesgo de rotura del mismo. En estos casos el cliente ha de desmontarlo para que podamos proceder con la recogida de los componentes, o bien hacerse cargo el propio cliente de el envió y recogida de el PC con su propia agencia.

El cliente , a su vez, se compromete a intentar realizar, siempre con el asesoramiento de un técnico, aquellas comprobaciones básicas que nuestro servicio tecnico pudiera solicitarle.

El motivo de estas comprobaciones, no es ocasionar molestia alguna a nuestros clientes, sino corroborar la avería y descartar posibles problemas por incompatibilidad, o problemas derivados de un mal contacto producido durante el transporte. Una vez corroborada la avería, la recogida se efectuaría dentro de las proximas 24 horas laborables . Además, para este tipo de incidencias SIEMPRE Y CUANDO NO HAYA PREMISAS QUE PUDIERAN INTERFERIR EN LA GARANTÍA, AUSSAR dispone de una batería de componentes, para proceder a la substitución inmediata, siempre que sea posible.

Aussar se reserva el derecho a decidir la viabilidad de dichos adelantos.

-Desestimiento. El cliente dispondrá de una plazo de 14 días naturales, desde la recepción del producto, para ejercer el derecho de "desistimiento" , teniendo que haberlo notificado al equipo de AUSSAR previamente, antes de esos 14 días naturales. Para poder ejercer dicho derecho, el cliente, deberá hacer llegar a AUSSAR en perfecto estado para su comercialización, el componente, sus accesorios, y caja originales. Ejercer este derecho no supondrá ningún recargo para el cliente. El cliente tendrá que hacerse, únicamente, cargo de los gastos de reenvio del material para poder hacer uso de su derecho de desistimiento. Puede descargar aquí el documento, rellenarlo y hacerlo llegar a nuestro departamento postventa en la siguiente dirección sat@aussar.es

IMPRESION/DESCARGA DOCUMENTO DESISTIMIENTO

El reembolso se efectuara en un plazo máximo de 14 días desde que el cliente ejerce el desistimiento.

-Devolución de productos con regalo o promoción. Será obligatorio la devolución completa (pack completo o artículo + regalo) para poder proceder al reembolso. En el caso de productos que incluyen códigos de descarga de juegos será requisito no haberlo descargado para proceder al abono completo. En el caso de que se haya descargado se descontará el importe del juego al total a reembolsar.

Direccion de devolucion de los productos

AUSSAR

C/Sabino Arana 64 1ºG

48640 Berango

Bizkaia

673776640

EXCEPCIONES DEL DERECHO DE DESISTIMIENTO

Salvo pacto en contrario, lo dispuesto en el artículo anterior no será aplicable a los siguientes contratos:

  • 1-La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.

  • 2-El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.

  • 3-El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados, como los ordenadores configurados a la carta.

  • 4-El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

  • 5-El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

  • 6-El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

  • 7-El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados, o productos con licencias de software asociadas(portatiles, AIO) que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.

  • 8-El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

  • 9-Cuando se ha contratado un servicio y ha sido totalmente ejecutado por el empresario.

  • 10-El registro de un producto por parte del cliente sera considerado como una forma de personalizacion del producto y no sera aceptada su devolucion.

-Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje original, en perfecto estado y protegido de forma que no se reciba con precintos o cintas adhesivas de transporte.

-En caso contrario www.aussar.es se reserva el derecho de rechazar la devolución.

-Las devoluciones deben ser entregadas en destino (instalaciones Aussar.es en Berango) en un maximo de 14 días naturales posteriores a la fecha de la recepcion del producto por parte del cliente. En caso contrario será rechazada y devuelta.

-Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a cargo del cliente.

- AUSSAR, no se responsabiliza de los perjuicios o daños ocasionados por la perdidas de datos, o cualquier incidencia derivada de un problema de software. El cliente, será el único responsable de efectuar copias de seguridad, de aquellos datos que estime importantes.

 

F.-Tramitacion de garantía

Para la tramitación de las diversas garantías, el primer paso será la notificación del posible problema al departamento técnico de AUSSAR. Para ello, el canal utilizado será el mail a sat@aussar.es. Si no fuera posible contactar mediante mail, el cliente dispone del siguiente número de teléfono: 673776640 / 673774157 (dentro del horario establecido en nuestra web).

Una vez notificado el problema, el departamento técnico de AUSSAR, le indicará los pasos a seguir para acotar el problema, y determinar el origen del mismo. De esta forma, el cliente solo tendá que enviar aquellos componentes susceptibles de tener algun problema.

Una vez acotado el problema, el departamento técnico de AUSSAR, le indicará la mejor manera de proceder con el envío del componente a nuestras instalaciones. El cliente, será el único responsable de hacer llegar a AUSSAR, el componente perfectamente embalado y protegido. El material debe llegar debidamente embalado, de tal manera que no sea visible su interior, y tampoco accesible a posibles pegatinas de transporte y demás...Para el transporte, AUSSAR, trabaja con una agencia de tansportes, que pondrá a disposición del cliente en caso de ser requerido.

Las tarifas de transporte, estan publicadas en nuestra web en el apartado "entrega". AUSSAR no se responsabiliza de ninguna incidencia con los componentes durante el transporte, si bien, para los envios realizados por AUSSAR, todo el material viaja asegurado.

AUSSAR, no se responsabiliza de los perjuicios o daños ocasionados por la perdidas de datos, o cualquier incidencia derivada de un problema de software. El cliente, será el único responsable de efectuar copias de seguridad, de aquellos datos que estime importantes.

En el caso de que se gestione una incidencia de un PC o producto y nuestros tecnicos no puedan confirmar el defecto o certifiquen que funciona perfectamente en nuestras instalaciones, www.aussar.es podrá solicitar al cliente el abono del importe de los gastos de envio derivados de la recogida y devolucion del producto sin defecto (solo en el caso de haberse solicitado este servicio), www.aussar.es no solicitara ningun pago derivado de la mano de obra o tiempo invertido en el testeo de un RMA aunque no se detecte defecto alguno en el mismo.

El importe que podria solicitarse en concepto de gastos de envio en caso de no detectar defecto alguno en un RMA se indicara previamente a la recogida del mismo.

IMPRESIÓN/DESCARGA DOCUMENTO RMA

G.- Cambios de productos

Si por causas ajenas al cliente y a AUSSAR, se diera el caso de que no se pudiera suministrar el producto acordado con el cliente, AUSSAR no podrá modificar dicho producto sin el conocimiento ni aprobación del cliente. El cliente, podrá decidir entre el abono del mismo, o canjearlo por una compra del mismo valor, teniendo siempre el derecho a decidir.

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