ASUS TUF GAMING B660M-PLUS WIFI D4

192,48 €
Impuestos incluidos
Cantidad
Entrega 24/72H.

 

PAGO 100% SEGURO

 

GARANTIA 3 AÑOS

 

DEVOLUCION 14 DIAS

DURABLE, ESTABLE Y FIABLE

La TUF Gaming B660M-PLUS WIFI D4 destila los elementos esenciales de la última plataforma de AMD y los combina con funciones específicas de gaming y una durabilidad comprobada. Diseñadas con componentes de grado militar, soluciones de alimentación mejoradas y opciones de refrigeración completas, estas placas base ofrecen un rendimiento gaming sólido y una estabilidad inquebrantable.

Al escoger una placa TUF Gaming también te beneficias de la TUF Gaming Alliance, una estrecha colaboración entre ASUS y una selección de partners creada para facilitar un montaje más sencillo y ofrecer chasis y componentes con una estética a juego y compatibilidad garantizada.

 

RENDIMIENTO SÓLIDO

Equipada con un nuevo diseño de suministro energético y opciones de refrigeración completas para los procesadores Intel Core de 12ª Gen., la serie TUF Gaming B660M-PLUS WIFI D4 es la base perfecta para montar tu próxima estación de Gaming con un gran número de núcleos.

ALIMENTACIÓN

  • DrMOS

La TUF Gaming B660-PLUS WIFI D4 incorpora un VRM con 10+1 etapas de potencia Dr. MOS que combina MOSFETS de perfil bajo/alto y controladores en un paquete capaz de entregar la potencia y eficiencia que necesita la 12ª Gen. de procesadores Intel Core.

  • Placa de circuito de 6 capas

La placa de circuito de 6 capas aísla los componentes críticos del calor para que puedas acelerar la CPU más allá de las velocidades de fábrica.

  • Conectores EATX de 4 y 8 contactos

Comparadas con los diseños tradicionales, las tomas de alimentación ProCool optimizan el contacto con las líneas de carga de la PSU para reducir la impedancia, evitar que se acumule temperatura y aumentar la solidez de las conexiones.

  • TUF chokes

Las bobinas TUF con certificación militar potencian la estabilidad del sistema proporcionando una alimentación consistente a la CPU.

  • Condensadores TUF

Toleran un 20 % más de temperatura y duran 5 veces más.

  • Digi+ VRM

El módulo regulador de tensión Digi+ (VRM) es uno de los mejores de la industria a la hora de suministrar una alimentación precisa y limpia a la CPU.

REFRIGERACIÓN

  • DISIPADOR VRM

Disipador térmico grande y de gran masa con una extensa superficie que cubre las áreas VRM y de los chokes.

  • Almohadillas térmicas

Las almohadillas térmicas de alta calidad ayudan a transferir el calor del inductor y la matriz de fase al disipador térmico.

  • Tres ranuras M.2 con disipadores de calor

Tres de las cuatro ranuras M.2 tienen disipadores de calor dedicados, lo que mantiene los SSD M.2 a temperaturas de funcionamiento óptimas para garantizar un rendimiento y una confiabilidad constantes.

  • Controles de ventilador completos

La placa base TUF Gaming B660M-PLUS WIFI D4 cuentan con controles de ventilador completos que se pueden configurar a través de la utilidad Fan Xpert 4 o mediante el galardonado ASUS UEFI BIOS.

MEMORIA Y ALMACENAMIENTO

  • DDR4 OC 5333 MHz

Las revisiones al enrutamiento de seguimiento de la placa base brindan a los últimos procesadores Intel acceso sin restricciones al ancho de banda de la memoria. La tecnología ASUS OptiMem II mapea cuidadosamente las rutas de la señal de memoria a través de diferentes capas de PCB para reducir las vías y agrega zonas de protección que reducen significativamente la diafonía.

  • Dos ranuras PCIe 4.0 M.2

Las dos ranuras PCIe 4.0 M.2 admiten hasta dos dispositivos 2280 y también brindan soporte NVMe SSD RAID para un increíble potencial de rendimiento. Crea una configuración RAID con hasta tres dispositivos de almacenamiento PCIe 4.0 para disfrutar de las velocidades de transferencia de datos más rápidas.

CONECTIVIDAD

  • PCIe 5.0

Los procesadores Intel de 12.ª generación llevan al mercado compatibilidad con PCIe 5.0. PCIe 5.0 ofrece el doble de velocidad de transferencia de datos que PCIe 4.0, lo que lo hace lo suficientemente robusto para manejar nuevas tareas con gran cantidad de datos. PCIe 5.0 también ofrece otros beneficios, como cambios eléctricos para mejorar la integridad de la señal, conectores CEM compatibles con versiones anteriores para tarjetas complementarias y compatibilidad con versiones anteriores de PCI Express.

  • Puerto USB frontal

Un complemento completo de puertos USB admite equipos de alta gama cargados con periféricos, incluido un conector USB 3.2 Gen 2 Type-C en el panel frontal que proporciona velocidades de transferencia de datos de hasta 10 Gbps.

  • Compatibilidad con Thunderbolt 4

La serie TUF GAMING B660 cuenta con soporte Thunderbolt 4 a través de un encabezado integrado. Con la última tarjeta complementaria ASUS ThunderboltEX 4 certificada por Intel, la serie TUF GAMING B660 puede permitir velocidades bidireccionales de hasta 40 Gbps en un solo cable. Además, esta tarjeta tiene una función de conexión en cadena para la conexión de múltiples pantallas y admite una pantalla con una resolución de hasta 8K. También puede proporcionar hasta 100 vatios de potencia a dispositivos de carga rápida.

 

DIY SENCILLO

Las placas base TUF Gaming está diseñadas para que las puedas montar y configurar de forma sencilla, aunque no tengas experiencia previa. Con un ecosistema TUF Gaming Alliance que facilita la compatibilidad y selección de partes y un portal de software con todo lo que necesitas para tu configuración, las placas base TUF Gaming te permiten crear el equipo de gaming de tus sueños sin complicaciones.

COMPATIBILIDAD

  • TUF Gaming Alliance

TUF Gaming Alliance nace fruto de la voluntad de crear un ecosistema de partes que garantice la compatibilidad con una gran variedad de chasis, coolers, kits de memoria DRAM, fuentes de alimentación y mucho más. Continuamos ampliando el número de socios para enriquecer todavía más la oferta de TUF Gaming Alliance.

PROTECCIÓN

  • SafeSlot y SafeDIMM

PCIe 5.0 es 2 veces más rápido que PCIe 4.0, por lo que ASUS ha adaptado su proceso de fabricación SMT para el SafeSlot más rápido, para garantizar las velocidades de datos más altas. SafeSlot es una funda de metal reforzado que se agrega a una ranura PCIe para mantener una tarjeta firmemente instalada. Mientras tanto, las sólidas fundas ASUS SafeDIMM admiten y protegen los módulos de memoria, lo que le permite insertar tus módulos con velocidad, precisión y confianza.

  • Protecciones ESD

ESD Guards previene daños de descargas electroestáticas. Hasta +/- 10kV para descargas por aire y +/-6kV para descargas por contacto. Cifras que superan ampliamente el estándar de la industria de +/- 6kV y +/- 4kV.

  • TUF LANguard

TUF LANGuard es una innovación de grado militar que, gracias al acoplamiento de señal y a unos condensadores premium montados en superficie, aumenta el rendimiento de la conexión LAN y la protege contra rayos y electricidad estática.

  • DRAM protegida contra sobretensiones

Los fusibles intercambiables protegen todos los conectores y ranuras DRAM contra picos de intensidad y cortocircuitos.

  • E/S traseras de acero inoxidable

Los paneles de las conexiones posteriores están fabricados de acero inoxidable revestido de una capa de óxido de cromo que les permite superar una prueba de espray de sal corrosivo de 72 horas, 3 veces más larga que el estándar de la industria.

CONFIGURACIÓN SENCILLA

  • M.2 Q-Latch

El innovador sistema Q-Latch facilita la instalación o extracción de los SSD sin herramientas. Es un sencillo mecanismo que asegura en su sitio la unidad SSD M.2 sin tener que utilizar tornillos.

  • Q-LED

Las luces de solución de problemas Q-LED incorporadas brindan a los constructores de PC un indicador rápido para confirmar que los componentes clave (CPU, RAM, tarjeta gráfica, dispositivos de almacenamiento) funcionan normalmente durante el inicio.

  • Armory Crate

Armory Crate es una nueva utilidad de software diseñada para brindarte un control centralizado de los productos de juego compatibles. Desde una única interfaz intuitiva, Armory Crate te permite personalizar fácilmente la iluminación y los efectos RGB para cada dispositivo compatible en su arsenal y sincronizarlos con Aura Sync para efectos de iluminación del sistema unificado. El software también proporciona control de la configuración para un número selecto y creciente de productos, incluidas las preferencias del teclado y el ratón, así como el overclocking del portátil y las velocidades de los ventiladores, lo que facilita el ajuste de la apariencia de tu sistema.

 

GAMING INVERSIVO

Las placas base TUF Gaming de la serie B660 es un paquete completo para juegos equipado con una larga lista de funciones que mejoran la experiencia de juego, como conexiones de red ultrarrápidas para jugar en línea en las mejores condiciones, audio de calidad con funciones para detectar la posición de enemigos en juegos FPS e Iluminación RGB integrada que se sincroniza con los accesorios para crear atmósferas de juego personalizadas.

REDES

  • Intel WiFi 6

El módulo Intel WiFi 6 es compatible con el estándar 802.11ax y aumenta el ancho de banda máximo teórico hasta unos increíbles 2,4 Gbps. Quizás lo más importante para los usuarios avanzados es que está optimizado para un funcionamiento más eficiente en redes abarrotadas con mucho tráfico competitivo. Los diseños de antena WiFi con posicionamiento en cuatro direcciones permiten una mejor recepción de la señal y una base magnética para asegurar la antena en la parte superior o lateral de la carcasa del PC .

  • Ethernet Intel de 2,5 Gb

La Ethernet de 2,5 Gb integrada en placa ofrece conexiones por cable 2,5 veces más rápidas que las conexiones Ethernet estándar. Transfiere archivos más rápido, juega sin retardo y disfrutar de streamings en alta resolución.

AUDIO

  • Cancelación de ruido bidireccional con IA

Esta utilidad aprovecha una base de datos de aprendizaje profundo para reducir el ruido de fondo del micrófono y la entrada de audio, preservando las voces al tiempo que elimina el ruido del teclado, los clics del ratón y otros ruidos ambientales para que escuches y seas escuchado con total claridad mientras juegas y realizas llamadas.

  • Procesamiento de audio DTS

El procesamiento de audio DTS mejora las experiencias de audio de los auriculares y los altavoces para juegos al reducir la distorsión y al proporcionar graves más profundos, para que los juegos, las películas y la música suenen mejor. También te permite personalizar la configuración de audio.

LUMINACIÓN

  • Eclipsa a la competencia

Un sistema bien ajustado ha de ir acompañado por una estética que le haga justicia. ASUS Aura incluye todos los controles RGB y un variado abanico de efectos de iluminación para los LED RGB integrados en la placa y las tiras RGB. También se puede sincronizar con los productos compatibles con Aura.

  • Conector RGB direccionable de 2ª Gen

El conector RGB direccionable tiene la capacidad de detectar cuántos LED tienen los dispositivos RGB de 2ª generación conectados y ajustar la configuración de los efectos en consonancia. Este puerto también soporta los dispositivos Aura RGB de la generación anterior.

General

Tipo del artículo: Gaming
Marca: ASUS
Garantía: 2
Part Number: 90MB1930-M0EAY0
Categorías: PLACAS BASE
Reacondicionado: No
Peso Volumetrico 1.54 Kg.

Detalles técnicos

Formato: Micro ATX
Chipset: Intel B660
Multi-GPU: No
Cantidad de ranuras PCI Express: 3
Componente para: PC
Familia de procesador: Intel
Interfaces de unidad de disco duro soportadas: M.2 PCIe, Serial ATA III
Número de procesadores soportados: 1
Número de ranuras DIMM: 4

Procesador

Socket de procesador: Socket 1700
Familia de procesador: Intel Core i3 - 12ª Gen, Intel Core i5 - 12ª Gen, Intel Core i7 - 12ª Gen, Intel Core i9 - 12ª Gen

Memoria

Ranuras de memoria: 4x DIMM
Tipo de ranuras de memoria: DIMM
Memoria interna máxima: 128 GB
Capacidades del módulo de memoria soportadas: 32 GB
No ECC: Si
Memoria sin buffer: Si
Soporte de canales de memoria: Dual
tipos de memoria compatibles: DDR4
Velocidades de reloj de memoria soportadas: 2133 MHz, 2400 MHz, 2666 MHz, 2800 MHz, 2933 MHz, 3000 MHz, 3200 MHz, 3333 (OC), 3400 (OC), 3466 (OC), 3600 (OC), 3733 (OC), 4000 (OC), 4266(OC), 4400 (OC) , 4600 (OC), 4800 (OC), 5000 (OC), 5333 (OC)

Vídeo

Graphics chipset: Intel
Máxima resolución: 4096 x 2304 Pixeles

Audio

Canales de salida de audio: 7.1

Ranuras de expansión

Configuraciones PCI Express: 1 x1, 2 x16
Número (total) de ranuras PCI Express: 3
Ranuras x1 PCI Express: 1
Ranuras x16 PCI Express: 2
Versión de entradas de PCI Express: 3.0, 4.0, 5.0

Interno I/O

Conector de energía EPS (8-pin): 1
Conector de ventilador CPU: Si
Conector de potencia ATX (24 pines): Si
Conector de audio en panel frontal: Si
Jumper Clear CMOS: Si
Conector para ventilador: Si
Conectores USB 2.0: 2
Conectores USB 3.2: 1
Conectores USB C: 1
Número de conectores a ventilador de chasis: 3
Número de conectores COM: 1
Número de conectores SATA 3: 4
Conectores M.2: 1
Conectores Refrigeración Líquida: 1
Conector para Thunderbolt: 1

Panel trasero Puertos de I/O (Input/Output)

Altavoz, auricular, jack de salida: 3
Cantidad de DisplayPorts: 1
Número de puertos HDMI: 1
Cantidad de puertos USB 3.2: 5
Cantidad de puertos USB Type-C : 1
Ethernet (RJ-45): 1
Micrófono, jack de entrada: 2
Puerto de salida S/PDIF: 1

Reguladores del almacenaje

Niveles RAID: 0, 1, 10, 5

Red

Bluetooth: Si
Características de red: 10/100/1000/2500 Mb/s
Conexión de redes: Si
Controlador LAN: LAN Intel 2.5GbE
Ethernet: Si
Wi-Fi estándares: IEEE 802.11a, IEEE 802.11ac, IEEE 802.11ax, IEEE 802.11b, IEEE 802.11g, IEEE 802.11n
Versión de Bluetooth: 5.2
Wi-Fi: Si

BIOS

BIOS, tamaño de memoria: 128 MB
Tipos de BIOS: UEFI AMI

Peso y dimensiones

Ancho: 24.4 cm
Profundidad: 24.4 cm

Contenido del embalaje

Material incluido: CD del controlador, Pegatina, SATA, Tornillos M.2
Guía de instalación rápida: Si
Asus
90MB1930-M0EAY0

Ficha de datos

Socket
Socket Intel 1700
Chipset
Intel B660
Factor de Forma
M-ATX

No hay ninguna opinión por el momento.

Productos relacionados

(Hay 16 otros productos de la misma categoría)